Independiente consiguió avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar anoche por 1 a 0 a Alianza Lima, en Perú, en la revancha del partido que habían empatado sin goles en Avellaneda, en el ya lejano 4 de abril. Con esta victoria, el ciclo invicto de Ariel Holan desde que llegó al banco del Rojo alcanzó los 14 partidos (con siete triunfos y siete empates), en la previa del gran partido del domingo ante Boca, por el torneo de Primera División.

El equipo de Holan jugó un gran primer tiempo, con la dinámica que ya es un sello característico, y consiguió ponerse en ventaja  a los 31 minutos, a través de Rigoni, quien sacó provecho de un triple choque entre Gigliotti, Butrón y un defensor peruano y de zurda mandó al fondo del arco la pelota que había quedado a la deriva. Más allá de las especulaciones previas, el técnico salió a disputar el partido de ayer a la noche con el esquema que más frutos le dio: línea de cuatro en defensa, el doble cinco (esta vez con Ervitti en lugar de Domínguez para acompañar a Rodríguez), Rigoni y Barco en los extremos, Benítez flotando detrás de Gigliotti.

En el complemento, el conjunto argentino mantuvo el protagonismo, sin conformarse con el 1-0, aunque encontró sus mejores chances en los contragolpes rápidos. Esa postura de la visita más la decisión de Alianza de salir a buscar la igualdad dibujaron un trámite intenso, en el que el local tuvo sus chances, aunque las llegadas más claras fueron del Rojo, que estuvo cerca de liquidar el partido, sobre todo a partir del muy buen trabajo de Benítez, generador de la mayoría de las chances del conjunto argentino.


Alianza Lima 0
Butrón; Riojas, Araujo, G. Godoy, Cossío; L. Ramírez, A. Fuentes, Aguiar; Hohberg, Pacheco; Pajoy.
DT: P. Bengoechea.

Independiente 1
Campaña; Bustos, Franco,Tagliafico, Sánchez Miño; D. Rodríguez, Erviti; Rigoni, Benítez, Barco; Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Estadio: Alianza Lima.
Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Gol: 31m Rigoni.Cambios: 51m Vilchez por Fuentes (AL), 57m Quevedo por Hohberg (AL), 58m N. Domínguez por Erviti (I), 67m Meza por Gigliotti (I), 73m E. Ramírez por Pacheco (AL), 84m L. Fernández por Benítez (I).
Incidencias: 90m expulsado Riojas (AL), por doble amarilla.