El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, llegó este martes por la madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de la aerolínea Avianca, luego de haber sido extraditado desde República Dominicana. Se espera que el empresario sea trasladado a este miércoles a la provincia de Córdoba para que declare en la causa donde está acusado de asociación ilícita y estafa.

Antes de la llegada al país de Cositorto, la Policía Federal llevó adelante allanamientos en los barrios porteños de Núñez y Belgrano, donde fue secuestrados más de medio millón de dólares, informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Además, fueron incautados documentos sensibles y elementos electrónicos.

Cositorto llegó al país acompañado por efectivos de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol Argentina. Los agentes habían viajado el viernes a República Dominicana para traer al líder de Generación Zoe al país, pero como no tenía un carnet de vacunación contra el coronavirus, el sábado le realizaron una prueba de PCR para determinar si tenía o no la covid-19 antes de abordar el vuelo.

El empresario, que estaba prófugo de la Justicia argentina, se encontraba en República Dominicana y pudo ser ubicado a partir de las charlas que brindaba a través de las redes sociales.

Cositorto está acusado de liderar Generación Zoe, que prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares, a cambio de una inversión inicial de US$ 2.000. La organización utilizaba el denominado esquema Ponzi de estafa piramidal, ofreciendo "ganancias superiores a los 100 mil pesos mensuales".