Un nuevo récord acompaña a "The Batman", la nueva película del superhéroe, en coincidencia con su estreno -este lunes- en HBO Max: el film protagonizado por Robert Pattinson superó los 750 millones de dólares en recaudación y es un éxito de taquilla en todo el mundo. Pero, además, se convirtió en la tercera película en conseguir esos números desde que comenzó la pandemia.

La nueva película del murciélago es la más taquillera detrás de "Spider-Man: No Way Home" (1.892 millones de dólares) y "Sin tiempo para morir" (774 millones de dólares), que rompieron con la barrera de los 750 millones de dólares de recaudación.

Además, los 751 millones que alzó "The Batman" desde su estreno, permitieron que suba en el ranking de las películas más vistas de DC Films: del octavo puesto subió al séptimo lugar.

Dónde y cómo ver The Batman en Argentina

Después de haberse estrenado en cines, hace un mes y medio, The Batman, la más reciente película de la saga del murciélago, llega a la televisión a través de HBO Max. Así, el film de Warner Bros y DC Films completa el catálogo de títulos sobre el murciélago que ya están disponibles en esa plataforma.

Dirigida por Matt Reeves -y basada en el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger-, el guión escrito por Reeves y Peter Craig, narra el momento en que el millonario Bruce Wayne, después de dos años de patrullar las calles de Ciudad Gótica como Batman combatiendo a los villanos, se meterá en las sombras y descubrirá una red de corrupción entre funcionarios y figuras locales.

Aparece un asesino - el Acertijo- que quiere terminar con la élite política de la ciudad, y realiza una serie de asesinatos sádicos, dejando como rastros muchas pistas crípticas. Así, Batman es empujado al inframundo para derrotar a este villano.

Además de Robert Pattinson (Batman) y Paul Dano (el Acertijo), el elenco se completa con Zoë Kravitz Jeffrey Wrigth, John Turturro, Peter Sardgaard, Andy Serkis y Colin Farrel en el irreconocible papel del Pingüino.

Qué servicios de streaming ofrecen otras películas de Batman

Batman, la película: el clásico de la tevé de los 60. Esta película estrenada en 1966, es una adaptación a la gran pantalla del popular cómic de Bob Kane y cuenta con los personajes de la serie. Además de Batman y Robin, están Gatúbela, el Guasón, el Pingüino y el Acertijo. Disponible en Star+ y Google Play Movies.

Batman: dirigida por Tim Burton, en 1989, irrumpió el clásico en la pantalla grande de la mano de Michael Keaton (Batman), Jack Nicholson (el Jocker) y Kim Basinger. Batman adopta la terrorífica forma de un murciélago y surca los tejados de Ciudad Gótica combatiendo el crimen. Pero esta vez Batman tendrá que enfrentarse a su más terrible enemigo, El Guasón, que pretende someter a toda la ciudad bajo los deseos de su mente perturbada. Disponible en Google Play Movies, Amazon Video, HBO Max y Apple TV.

Batman vs Superm an: el amanecer de la Justicia. Bajo la dirección de Zack Snyder, en 2016, se estrenó esta nueva película protagonizada por Ben affleck (Bruce Wyne/ Batman) y Henry Cavill (Clark Kent/Superman). El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque a la humanidad. Disponible en Gooogle Play Movies, HBO MAx y Apple TV.

Batman: la LEGO película: el spin-off de "La LEGO Película", dirigida por Chris McKay, se estrenó en 2017. El irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la Ciudad Gótica de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. Disponible en HBO Max, Apple TV y Google Play.

Seguí leyendo