Argentinos for export

“A mí me sirvió para profundizar contactos con clientes de tiendas de museo como el MET y el Cooper Hewitt, acercarme más a algunos contactos que tenía pero todavía preliminares como los encargados de la tienda del Museo MAD y sumar un par de clientes potenciales nuevos como la creadora de la plataforma Design Milk para venta online y Anthropologie como algo lejano todavía pero concreto en cuanto a identificar a los buyers relevantes”, cuenta la joyera Paulina Finn que cautivó a los visitantes de la feria con su original trabajo en acrílico.

Mientras que para la firma Matriarca, empresa que comercializa la artesanía de comunidades indígenas y criollas del norte argentino, como nuestro original chaguar tejido por artesanas wichi: “ El stand argentino nos dio la posibilidad  de contactarnos con empresas americanas de renombre que visitan la feria en busca de conocer nuevas fibras naturales, las cuales se mostraron muy interesadas en desarrollar algunos productos en forma conjunta”, revela Marina Gómez.

Mientras que los Gace, dupla de diseñadores que participaron con sus sillas de madera con refuerzos estructurales metálicos Cateto#1 y la Cateto#2, quienes participaron antes en el Feria del Mueble de Milán, sumaron comparaciones: “La verdad que comparado a Milán fue una experiencia diferente, en un contexto muchísimo más chico, pero sin perder la calidad de la expo y de alguna forma, con consecuencias positivas ya que se pudimos ser más protagonista. Fuimos seleccionados por “Architonic” para aparecer en el catalogo de la feria que ellos utilizaron en su revista. Para nosotros esa distinción es muy importante y nos motiva a seguir desarrollando la línea de sillas. Además pudimos hacer contactos con gente de Nueva York y de San Pablo (Brasil) para generar relaciones comerciales a futuro. Dejamos las dos sillas de muestra en un showroom en NY, eso nos pone muy contentos ya que estarán en vidriera en el país del Norte”, cuenta Pablo Gasparini, entre otros.

También fueron de la partida El Espartano, Awanay, Sarmiento, Sofía Willemoes, Carro, Hélice, Mután, Estudio Brana, Julieta Cerruti Joyas, The Dignanis y en el sector Launch Pad: Arqom, Cano Rolón Studio y Espina Corona. 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ