La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) anunció que eliminará el sellado de los pasaportes en el ingreso y la salida del país. La medida, similar a la que implementaron otros países, implica una mejora en la seguridad y también reducirá el tiempo que pierden los pasajeros.

“La digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y los riesgos de fraude”, remarcó la titular d ela DNM, Florencia Carignano. La funcionaria, dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, aclaró que la eliminación de sellado “se implementará de manera progresiva en todo el país”.

Con la eliminación de los sellos, que comenzará el 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos para luego se ampliará progresivamente, los pasajeros y pasajeras realizarán sus trámites en forma más rápida. La medida agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero.

El hecho de no sellar los pasaportes no solo hace más sencillo el trámite de ingreso y egreso de la Argentina sino que además minimiza los costos y elimina la carga administrativa. Por otro lado redunda en un beneficio para la seguridad porque se disminuye el riesgo de fraude.

Argentina se suma así a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.