Banfield no tuvo piedad ante el flojo Talleres de Córdoba y lo venció por 3 a 1 en un atractivo encuentro disputado esta noche en el sur bonaerense por la duodécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Darío Cvitanich, Luciano Lollo y Agustín Urzi marcaron los tantos para la victoria del "Taladro", mientras que Michael Santos, sobre el final, anotó el descuento para los visitantes. El defensor de Talleres Gastón Benavídez fue expulsado por juego brusco a los 43 minutos de la primera etapa en instancias del VAR tras un pisotón sobre Cvitanich.
En un encuentro que fue parejo desde del inicio, ambos elencos propusieron sus ideas de juego, y si bien Talleres mostró algunos argumentos interesantes, fue el local quien contó con las mejores ocasiones de peligro.
Pese al dominio de Banfield, el encuentro recién se destrabó casi al final del primer tiempo, cuando en una jugada aislada en la que Cvitanich quedo en el suelo, Benavídez se hizo expulsar de forma infantil tras propinarle un pisotón. En la jugada siguiente, el exdelantero de Racing y Boca anotó desde el piso tras un cabezazo de Lollo.
Ya en el complemento, Banfield le propinó el golpe de nocaut: corría un minuto cuando nuevamente desde un tiro de esquina, fue Giuliano Galoppo quien ganó de cabeza y tras la buena reacción del arquero Guido Herrera, Lollo capturó el rebote y mando la pelota al fondo de la red.
El local se apropió en su totalidad del pleito y contó con infinidades de ocasiones hasta que logró concretar el 3-0: una muy buena jugada colectiva, la cual derivó a que terminarán dentro del aérea a puro toque, encontró a Urzi como autor de un nuevo tanto con un zurdazo cruzado.
Solo quedaría lugar para el tanto del honor y del descuento para Talleres en los pies del atacante uruguayo Santos, quien en soledad se ingenió para generarse el espacio y con un toque sutil vencer al arquero Bologna.