"La relación del Gobierno con el Papa es muy buena", señaló el canciller Santiago Cafiero, tras el fallido encuentro con el Sumo Pontífice. La audiencia privada estaba prevista para el viernes pasado pero fue suspendida. Desde el Vaticano aclararon que la cancelación de toda su agenda se debió a un problema de salud, dado que Francisco tiene un dolor que lo aqueja en su rodilla derecha.

Al respecto, Cafiero le envió al Santo Padre el deseo de una “pronta recuperación” y, desde Cancillería manifestaron que “espera verlo cuando su salud lo permita”. El encuentro estaba pactado en el Palacio Apostólico del Vaticano y también estaba invitado el Secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

En una conferencia de prensa que ofreció el ministro de relaciones Exteriores ayer en Roma, en el marco de su gira por Italia e India, afirmó que el vínculo de Francisco con el Gobierno"es muy bueno", lo mismo que con el presidente Alberto Fernández, "en términos personales".

Además de plantear coincidencias en temas de ambiente y cambio climático, Cafiero planteó que con el Papa hay una mirada común en "todo lo que tiene que ver con luchar contra las desigualdades. No solo en Argentina sino en la región. Siempre con la búsqueda de un mundo más igualitario, más humano".

Según el canciller, el objetivo de la audiencia de este viernes era "fortalecer el vínculo, hablar de los temas de la Argentina, de los temas de la región, escucharlo".

"Vengo como canciller de la Argentina y como miembro de la Celac y quería contarle cómo esta el país, que lo extrañamos y siempre lo escuchamos y siempre rezamos por él, como nos pide", añadió.