La Justicia en lo Contencioso Administrativo rechazó la medida cautelar que requería la suspensión del trámite que designó a la diputada radical Roxana Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura. Además, el fallo pidió que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, emita un informe sobre ese nombramiento.

La medida fue dictada por el juez Martín Cormick en respuesta a un planteo hecho por el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, quien la semana pasada había solicitado la nulidad de la designación de la diputada radical santacruceña, quien había sido designada por Massa.

También le había enviado una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, en la que le pidió que "se abstenga de tomarle juramento a la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura”.

En su resolución, el juez Cormick solicitó a Massa un informe sobre el nombramiento que debe ser acompañado por "todos los antecedentes que considere pertinentes en relación a la acción intentada".

Le dio un plazo de tres días para entregarlo, tras lo cual quedará en condiciones de pronunciarse sobre si suspende o no su incorporación al Consejo de la Magistratura.

El planteo de Martínez había ido en el mismo sentido del planteo que la Justicia realizó también al Senado de la Nación, para que Cristina Kirchner explique en un plazo de cinco días cómo fue la designación del senador del Frente de Todos, Martín Doñate, en el Consejo de la Magistratura.

Esta medida solicitada por el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials surgió tras el pedido de amparo que inició el senador Luis Juez (Juntos por el Cambio) con el objetivo de declarar nulo ese nombramiento y ser él quien asuma en el cargo.