El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, consideró hoy que "si Comodoro Py cerrara muchos periodistas se quedarían sin trabajo". El magistrado aseguró que el edificio de Tribunales es un escenario de operaciones políticas y mediáticas que se acrecientan en tiempos electorales.

Respecto a las operaciones que hay en Tribunales, el juez dijo que “por lo general siempre se producen en épocas de campaña electoral, con gente que busca dos minutos de fama en TV, a base de denuncias que son sacadas de recortes de diarios”. 

En diálogo con FM La Patriada, el titular del Juzgado Federal Nº 6 fue más allá: “Si Comodoro Py cerrara, muchos periodistas se quedarían sin trabajo. Se creen que los Tribunales son una usina de noticias, como si fuese el Congreso”. Y machacó respecto de que “hay noticias que se sostienen días y días sin nuevos aportes. Más que noticia es una campaña”. Y apuntó que “hay jueces que se dejan llevar por esta lógica”.

En tal sentido, ejemplificó con el caso de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “No dejo de notar que los medios levantan algunas cuestiones sobre ella y declaran la inminencia de un arresto que no veo que se esté por producir”.

En la misma línea, y respecto de las recientes palabras del presidente, Mauricio Macri, sobre su deseo de "buscar otros jueces que nos representen", consideró que “a la Justicia se le pide una velocidad que no está en condiciones de dar. Y si fuese rápida también la criticarían. Hay una lógica a lo Boca-River. Si el fallo me gusta me pongo contento, y si no, critico”.

Consultado sobre el  encuentro de su par Claudio Bonadío mantuvo con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró que “es normal que haya reuniones entre jueces. En todo, lo que hayan hablado hay que preguntárselo a ellos”.

Finalmente, defendió su decisión de liberar de culpa y cargo al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas. Lo exculpó justo antes de que el arrepentido financista brasileño Leonardo Meirelles agregara más datos sobre una posible coima al jefe de los espías. “Estaba mal interpuesta la acción del fiscal. El fiscal de Cámara coincidió conmigo. La declaración de Meirelles no cambia nada. No es tan fácil incorporar sus dichos a la causa, por razones técnicas. Pudo haber tenido un acuerdo con la justicia de Brasil para delatar determinadas acciones. Lo de Arribas es un tema de aplicación de la ley: no se pudo probar que fuese un prestanombres con efectos en la Argentina. A la ex presidenta y a Parrilli los consideré de igual modo y no hubo tanto escándalo”, dijo.