La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de la ciudad de Mar del Plata, Andrea Gómez, pidió este miércoles una pena de 18 años de prisión para un pastor chileno acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad, en hechos ocurridos entre 2012 y 2019.

En medio del debate de dos audiencias que se realizó en Tribunal Oral en lo Criminal 3, a cargo de los jueces Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Federico Wacker, la fiscalía consideró que quedó acreditado que Orlando Segundo Olivera Sierra abusó de manera reiterada de la menor.

Respaldada por las investigaciones, Gómez pidió que el hombre de 70 años sea condenado por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal por tener la víctima menos de 18 años y por convivencia preexistente". Además, reclamó que se revoque el arresto domiciliario del cual goza Olivera Sierra, debido a supuestos problemas de salud.

Por su lado, el defensor legal del pastor, Rubén Legler, rechazó las acusaciones y pidió su absolución. No obstante, su defendido, quien no declaró ni en el juicio ni a lo largo de la investigación, dijo en sus últimas palabras ante el tribunal que existía "una confabulación", y que se estaba cometiendo "una injusticia" en contra suya.

Finalmente, el martes de la semana que viene se conocerá el veredicto y la sentencia que recaerá sobre el imputado.

El caso

Según las pericias, el pastor Olivera Sierra aprovechó la relación que tenía con su expareja para abusar sexualmente con acceso carnal en reiteradas ocasiones de su hijastra, cuando la víctima tenía 7 años, en 2012. La relación se mantuvo hasta 2019, cuando la menor se animó a denunciarlo.

Los ataques denunciados ocurrieron en un departamento ubicado en una finca familiar de la localidad de Chapadmalal así como en el interior de los automóviles propiedad del pastor.

A través de las declaraciones en cámara Gesell de la joven, la fiscal Gómez solicitó la prisión preventiva del pastor chileno, ya que contaba con medios económicos para darse a la fuga.