El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, mantuvo este miércoles un encuentro con autoridades de las empresas que producen bienes de limpieza y les pidió información para evitar especulaciones en la cadena de valor, para controlar la inflación de los precios y para asegurar el cumplimiento del programa "+Precios Cuidados".

Participaron de la reunión las compañías Reckitt; PyG; Papelera San Andrés de Giles; Papelera del Plata; SC Johnson; Queruclor; y CLOROX.

En este contexto, desde la secretaría de Comercio Interior se advirtió sobre el monitoreo constante de abastecimiento, el análisis de la evolución de los precios, y se pidió información para evitar especulaciones en la cadena de valor.

Además, las empresas se comprometieron a seguir la trazabilidad de los productos que integran el programa de mantenimiento de los precios; garantizar el efectivo cumplimiento del programa; y controlar el abastecimiento a mayoristas de los 60 productos que integran la canasta de proximidad.

"El encuentro se da en el marco los monitoreos que está llevando adelante la Secretaría de Comercio Interior sobre el desempeño de +Precios Cuidados durante el primer cuatrimestre, sobre todo a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha incidido en algunos costos", detallaron desde el gobierno..

Sin embargo, se remarcó que se plantearon dos cuestiones a ser solucionadas: una leve caída en el abastecimiento del programa y subas de precios en los productos que están por fuera de la canasta regulada.

Por ello, Feletti requirió datos sobre "los volúmenes producidos de determinados artículos" y se exigió que "no haya inconvenientes" con el abastecimiento de la canasta de proximidad.

Por último, ambas partes acordaron seguir teniendo reuniones para monitorear el cumplimiento efectivo de +Precios Cuidados.