La tarde de este jueves 5 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires va a estar marcada por dos movilizaciones que podrían generar complicaciones para quienes tengan que moverse por la Capital Federal: la protesta de tomadores de créditos UVA y la marcha convocada por organizaciones políticas y sindicales contra la Corte Suprema de Justicia. 

A qué hora comienzan y qué calles estarán cortadas

La concentración de los deudores hipotecarios UVA comenzará a las 15.00 hs, frente al Congreso de la Nación. Se espera que el tránsito en avenida Entre Ríos y Rivadavia pueda sufrir congestiones y demoras. 

El colectivo de deudores UVA reclama una solución por parte del Estado a las altas cuotas indexadas a la inflación que pagan por sus créditos. Al respecto, existen varios proyectos en el Congreso para que las deudas se actualicen el Coeficiente de Variación Salarial que esperan ser tratados en Diputados.

Por otra parte, la movilización que va a reclamar una reforma en el Poder Judicial y la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura comienza su concentración a las 17.00 hs, en Tucumán y Cerrito. 

Luego, las organizaciones políticas y sindicales van a movilizarse dos cuadras por Tucumán hacia Talcahuano 550, frente al Palacio de Tribunales.