Este domingo se realiza la maratón Unión Europea BsAs Run y el Gobierno de la Ciudad anunció varios cortes de calle en las inmediaciones de los Bosques de Palermo, entre los barrios porteños de Palermo, Belgrano y Núñez.

El circuito callejero se extiende a lo largo de 15 kilómetros y tiene su punto de largada desde las 8 en la intersección de la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. 

La competencia de 15K, además, cuenta con una propuesta de 7 kilómetros competitivos y otra de 2 kilómetros participativos. Las tres ternas se encuentran agotadas, según detalla el sitio oficial del evento deportivo. La reserva de lugar para participantes oscilaba entre los $1500 y $3200, según la competencia.

El evento está organizado por el Gobierno de la Ciudad junto con representantes de la Unión Europea en Argentina en el marco del "Mes de Europa"

En su página web, se anticipaba: "Buenos Aires, Capital Latinoamericana de Carreras de Calle, vuelve a ser sede de la carrera más esperada del calendario Argentino".

Los ganadores se llevarán premios de $50.000 (15K), $30.000 (7K) y $20.000 (2K).

Qué calles permanecen cerradas al tránsito

Según detalló la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, en un primer tweet, permanecerá cerrado el paso en las bajadas de Avenida Udaondo, Avenida La Pampa y Avenida Dorrego desde la Autopista Lugones; y la bajada de la Avenida Udaondo desde la Autopista Cantilo.

También
informaron que estarán cortadas Avenida Dorrego entre Avenida del Libertador y la Autopista Lugones; Avenida Figueroa Alcorta entre Avenida Sarmiento y Avenida Udaondo; Avenida Udaondo entre Avenida Del Libertador y Autopista Lugones; La Pampa entre Autopista Lugones y Avenida Figueroa Alcorta.


Los tramos mencionados permanecerán cerrados hasta el final del evento.