La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires exigió este lunes que se reincorpore la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas porteñas por el abrupto aumento de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas.

"Los casos de covid no paran de subir en la CABA y ello se vislumbra en las escuelas, y tanto el Jefe de Gobierno, (Horacio) Rodríguez Larreta, como la Ministra de Educación, (María Soledad) Acuña, se llaman al silencio", señalaron desde el gremio en un comunicado.

Según lo detallado oficialmente desde UTE, se recibieron denuncias sobre instituciones que informaron un incremento de contagios de covid-19. "El caso más grave se observa en la EII N°1 DE 15 (POLO SAAVEDRA), edificio compartido con el anexo de la EEE 11, en la que al día de hoy suman más de 20 casos positivos entre el personal docente", detallaron.

Y añadieron: "A la ya grave situación se le suma la reducción de centros de testeos para realizar hisopados y la dificultad con la que se encuentran los y las docentes al intentar cargar el caso positivo en el sistema de licencias de la plataforma MIA".

En este sentido, apuntaron contra los funcionarios de la gestión porteña por el "negacionismo" y el "desprecio por la vida".

"Exigimos al gobierno de la CABA, que el uso de barbijo vuelva a ser obligatorio, se refuercen las medidas de protección y se incremente la entrega de elementos de protección e higiene", cerraron.

En la Ciudad de Buenos Aires, en la última semana se reportaron 6.448 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos (el reporte del Ministerio de Salud de la Nación informó 13), lo que significa un 86,57% más de contagios con respecto a la semana anterior (3.456) y el triple de muertes.