La provincia y la Universidad Nacional de Rosario lanzaron una diplomatura en Género y Participación Comunitaria, dirigida especialmente a mujeres y diversidades sexuales de organizaciones sociales y populares. Con modalidad presencial, gratuita, en una primera edición se ofrecerá en Rosario, Casilda, Venado Tuerto, Villa Constitución y Cañada de Gómez. Las inscripciones estarán abiertas desde mediados de mayo. “Esta Diplomatura nos posibilita avanzar en tres objetivos fundamentales; profundizar las articulaciones académicas con las universidades públicas de la región, en este caso con la Universidad Nacional de Rosario; promover la articulación en red entre el gobierno provincial, los gobiernos locales y las organizaciones y, en tercer lugar, fortalecer la territorialidad de las políticas de formación con anclaje local, de la mano de las mujeres y diversidades sexuales organizadas”, sostuvo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, quien firmó el convenio con el rector Franco Bartolacci. 

Por su parte, la Secretaria del Área de Género de la UNR, Florencia Rovetto, afirmó que es un hito importante porque “nos conecta fuertemente con el territorio, fortalece las políticas que venimos llevando desde las Universidades y los gobiernos con la intención de potenciar todo lo que se hizo en materia de investigación, extensión y formación”. Para Rovetto “es una política que recupera las reivindicaciones y necesidades desde abajo y potencia las producciones comunitarias de generación de una vida más equitativa en los territorios”.

En la ocasión también se firmó el convenio para la realización de las jornadas Haciendo Universidades Feministas, que serán el 26 y 27 de mayo en Rosario, con una nutrida agenda educativa y cultural.