En un partido que promete, Boca y Racing abrirán este sábado las semifinales cuando se enfrenten en el estadio de Lanús, por un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Néstor Díaz Pérez a las 17, contará con el arbitraje de Facundo Tello, mientras que Diego Abal será quien estará a cargo de comandar el VAR y tendrá la televisación de TNT Sports y FOX Sports Premium.

Boca llega a este partido luego de superar con autoridad a Defensa y Justicia por 2 a 0 en "La Bombonera" y redondear uno de sus mejores presentaciones en el certamen. Por su parte, Racing viene de golear a Aldosivi por 5 a 0 en "El Cilindro", con un despliegue de alto nivel futbolístico y sueña con meterse en la final que aguardará al ganador del cruce entre Tigre y Argentinos Juniors.

Para jugar frente a Racing, el entrenador Sebastián Battaglia realizará un cambio que es el ingreso del mediocampista Juan Ramírez, quien fue el autor de uno de los tantos ante el elenco de Florencio Varela.

Battaglia no dio a conocer quien abandonará el once titular y esa disputa se instala entre dos nombres: el paraguayo Óscar Romero y Eduardo "Toto" Salvio, aunque este último cuenta con más posibilidades de aguardar entre los suplentes.

Además, pese a que el capitán Carlos Izquierdoz recibió el alta tras recuperarse de una dolencia lumbar, no será de la partida, ya que el entrenador mantendrá a Carlos Zambrano para conformar la dupla de la zaga central junto a Marcos Rojo.

El técnico Fernando Gago, por su parte, no confirmó el equipo debido a que aguardará por el futbolista Matías Rojas, quien fue una de las figuras frente al elenco de Mar del Plata.

Según trascendió, la variante sería táctica y entraría Fabricio Domínguez, que es quien cuenta con características más defensivas y podría aportar otro tipo de contención por el sector del atacante de Boca Sebastián Villa.

Salvio remarcó el "buen momento" de Boca

El delantero de Boca Eduardo "Toto" Salvio palpitó lo que será la semifinal. "Este momento de Boca es muy bueno. El equipo fue de menos a más, nos encontramos muy bien de confianza, vamos por el buen camino, siempre creciendo y mirando hacia adelante", aseguró el atacante, que no fue confirmado en el equipo por el entrenador en el equipo titular. 

En referencia al trascendental partido, Salvio aseguró: "Es importante para nosotros, estamos contentos de poder disputarla. Significa mucho, estamos a un paso de otra final. Va a ser un gran partido, un rival muy difícil, pero somos Boca y estamos obligados a ganar. Estamos preparados, bien, va a ser un lindo partido".

Por otra parte, Salvio le dedicó unas palabras Battaglia, DT del Xeneize: "La verdad es que con él nos sentimos muy bien, sentimos todo su apoyo y tratamos de brindarle nuestro apoyo. Juntos esperamos conquistar muchísimo títulos. Él para nosotros es muy importante, es nuestro gran pilar. No solo para el equipo sino para todo el hincha de Boca, para el club, lo que significa por ser el jugador con más títulos en la historia del club. Por el peso que tiene él acá adentro", remarcó.

Por último, Salvio habló de su amor por Boca. "Boca para mí es todo, todos los que me conocen saben que soy fanático desde chiquito. El club significa mucho para mí, soy un privilegiado por estar acá".

Para Moreno será una semi "muy linda y difícil"

Por su parte, el volante de Racing Aníbal Moreno, comentó: "Estar en la semifinal es algo muy lindo y muy difícil, por eso ahora nos queda el último esfuerzo". Y destacó el buen momento del equipo de Gago. "Este momento es muy bueno, las cosas que entrenamos, las venimos transmitiendo en la cancha. Mantenemos el nivel en las tres competencias (Copa de la Liga Profesional, Sudamericana y Copa Argentina) porque tenemos un grupo muy unido, es un grupo muy exigente, eso nos mantiene en forma y activos y ahí se ven los resultados".

Sobre las claves del equipo, el ex Newell´s no anduvo con rodeos y destacó que la combinación de dos factores fue crucial: "La experiencia con la juventud es muy buena, eso nos da la confianza para jugar tranquilos todos los partidos". Luego, el futbolista de 23 años tuvo palabras para el técnico Fernando Gago, de quien destacó su convencimiento: "Sabe muy bien lo que quiere, es un técnico que tiene las cosas muy claras y se ven en la cancha".

Por último, Moreno se refirió a Boca: "Es un rival muy duro, sabemos como juegan estas instancias y no será fácil", apuntó.