Los futbolistas Maximiliano y Ariel Rolón fallecieron en la noche de este sábado en un accidente de tránsito, cuando el auto en el que viajaban rumbo a la ciudad de Rosario impactó contra un árbol.

Según el informe policial, los hermanos, que se desempeñaban en clubes de la localidad santafesina de Chabás, murieron por las heridas sufridas tras el impacto.

De acuerdo con testigos del accidente, el automóvil circulaba por la ruta 33 y en las cercanías de Pujato se cruzó de carril y se estrelló "en la zona de banquina" contra un árbol de gran porte, a unos 600 metros de la estación de peaje.

La investigación del accidente quedó en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Juan Pablo Baños, quien comandará las pericias de rigor para determinar las causas del siniestro.

Maximiliano, de 27 años, quien vistió la camiseta de Arsenal de Sarandí en la temporada 2017 (jugó 4 partidos) y actualmente se alistaba para Atlético Chabás de la Liga Casildense, se desarrolló en divisiones inferiores en la cantera del FC Barcelona llegando a jugar en el equipo B de la entidad blaugrana.

El mediocampista ofensivo también era reconocido por integrar el seleccionado argentino Sub '20 que se clasificó campeón sudamericano en Uruguay (2015). A lo largo de su carrera, jugó para Lugo (España), Santos (Brasil), Coquimbo Unido (Chile) y Fuerza Amarilla (Ecuador), entre otros clubes.

Su hermano Ariel, de 30 años y que también falleció en el accidente, se desempeñaba en Huracán de Chabás.

Despedida en redes sociales

Tras la comunicación del accidente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en Twitter un mensaje lamentando "la pérdida física del joven futbolista Maximiliano Rolón, quien supo defender los colores de Argentina en las selecciones juveniles y que se consagró campeón Sudamericano Sub 20 en 2015". 

"Mucha fuerza a sus familiares y seres queridos", escribió la entidad, junto a una fotografía del futbolista.

El Barcelona y el Arsenal Fútbol Club también dedicaron unas palabras de despedida en Twitter y recordaron el pasaje del jugador por ambas instituciones. "Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en Paz", publicó la cuenta del Barcelona.

"Arsenal Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento de Maximiliano Rolón, ex jugador de la institución, y envía sus mayores condolencias a familiares y amigos. ¡Mucha fuerza!", expresó, por su parte, el club de Sarandí.