Los Martín Fierro 2022 tuvieron su momento emotivo con el homenaje a Diego Armando Maradona en la voz de Valeria Lynch. Con su hit "Me das Cada día más", la cantante acompañó un compilado de las entrevistas más icónicas que el Diez dio a lo largo de su vida, y que eran compartidas en pantalla gigante para la farándula que participó del evento en el Hotel Hilton de Puerto Madero. 

Con la presencia de Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Diego Fernando, exparejas e hijo menor de Maradona, el homenaje finalizó con todo el salón de pie y al grito de "Olé, olé, olé, Diego, Diego". Al término del compilado, las cámaras se posaron sobre los familiares de Maradona y en las redes sociales fue comentada la reacción de cada uno de ellos. 

Villafañe estuvo presente en la entrega de premios por ser la ganadora del certamen Masterchef Celebrity en 2020. El programa conducido por Santiago del Moro coronó la noche llevándose la estatuilla de oro. En tanto, las hijas mayores de Diego, Dalma y Gianinna, habían rechazado la invitación al evento días atrás.

En la previa a la entrega de premios, Dieguito Fernando pasó por la alfombra roja e imitó una pose muy recordada de su padre. Se trata de una imagen registrada durante el Mundial de Rusia 2018, donde Maradona extiende los brazos, levanta la cabeza y un rayo de luz lo ilumina perfectamente.

La ceremonia de los Martín Fierro 2022 llegó luego de tres años sin premiaciones por la pandemia de covid. Alejandro "Marley" Wiebe fue el encargado de conducir la nueva entrega que se transmitió por la pantalla de Telefe y tuvo picos de rating de 25.6 puntos, según la medición de Real Time.  

Seguí leyendo