El presidente Alberto Fernández fue citado junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a una audiencia de conciliación para este martes, tras la demanda por 100 millones de pesos que el Presidente inició a raíz de las declaraciones de Bullrich sobre supuestas irregularidades en la negociación entre el gobierno nacional y el laboratorio Pfizer por la compra de vacunas contra el coronavirus.

La audiencia fue fijada por el juez Luis Sáenz para este martes 17 de mayo a las 12 en la sede del juzgado civil 21, en Talcahuano 490, con el objetivo de que Bullrich se retracte de sus dichos. De no hacerlo, la disputa continuará el proceso judicial. 

"El presidente va a asistir a la mediación y entiendo que Bullrich igual", afirmaron fuentes cercanas al presidente. Esperamos que la titular del PRO se retracte, en caso de que no lo haga, la causa avanzará. Si la justicia la encuentra culpable, la jefa del PRO podría tener que pagar una multa de 100 millones de pesos", adelantaron.

La presidenta del PRO dijo en 2021 en televisión que el Gobierno nacional había solicitado sobornos a la farmacéutica Pfizer para que llegaran las vacunas a la Argentina. Tras la acusación, Fernándes dijo que iniciaría acciones legales porque "la convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida".

La declaración de la exministra de Seguridad fue desmentida hasta por el propio laboratorio norteamericano, que emitió un comunicado para expresar que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos” por parte del Gobierno argentino, pero Bullrich no se retractó.