El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, admitió este lunes que hay una gran cantidad de cuentas spam y bots en la plataforma y que los desarrolladores trabajan contantemente para subsanar esta situación. Sin embargo, el futuro dueño del sitio, Elon Musk, cuestionó esos argumentos.

A través de un hilo, Agrawal detalló que el spam "daña la experiencia de las personas reales" en Twitter y, por lo tanto, "puede dañar el negocio". 

"Como tal, estamos fuertemente incentivados para detectar y eliminar tanto spam como podamos, todos los días. Cualquiera que sugiera lo contrario está simplemente equivocado", remarcó el CEO.

En esta línea, según la información del especialista a cargo de la red social, se suspenden "más de medio millón de cuentas de spam todos los días" antes de que "cualquiera" pueda darse cuenta de ello. "También bloqueamos millones de cuentas cada semana que sospechamos que pueden ser spam, si no pueden pasar los desafíos de verificación humana como captchas, verificación telefónica, etc.", insistió.

Y continuó: "Nuestro equipo actualiza nuestros sistemas y reglas constantemente para eliminar la mayor cantidad de spam posible, sin suspender inadvertidamente a personas reales o agregar fricciones innecesarias para personas reales cuando usan Twitter: ninguno de nosotros quiere resolver un captcha cada vez que usa Twitter."

Posteriormente, el CEO agregó que  las cuentas falsas o de spam representaron "menos del 5 % de sus usuarios activos diarios monetizables en el último trimestre" y que la estimación se basa en “múltiples revisiones humanas (en replicación) de miles de cuentas, que se muestrean al azar, consistentemente a lo largo del tiempo".

Tras esta declaración, el considerado hombre más rico del mundo respondió las publicaciones con un emoji de heces sonrientes y añadió: “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que están recibiendo por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.

Estos comentarios se producen después de que el máximo ejecutivo de la compañía de autos eléctricos Tesla pusiera a los inversores en vilo al informar que suspendía temporalmente la compra de la plataforma, que anunció por cerca de 44.000 millones de dólares, y rectificara poco después indicando que seguía comprometido con su adquisición.

Durante el viernes, Musk tuiteó que el acuerdo de Twitter quedaba suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5 % de los usuarios.

Pero unas horas más tarde, el empresario cambió de idea y tuiteó que todavía estaba "comprometido con la adquisición".