La compañía de servicios de streaming Netflix informó este martes que despidió al menos 150 empleados en todo el mundo, mayormente de los Estados Unidos, en medio de la crisis que enfrenta por una desaceleración de su crecimiento.

Según fuentes a las que accedió la agencia Reuters, los despidos representan aproximadamente el 2% de la fuerza laboral de la empresa.

“Estos cambios son impulsados ​​principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas. Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil”, remarcaron en un comunicado interno.

Estos recortes en recursos humanos se producen luego de que semanas atrás la reconocida plataforma de series, películas y contenidos audiovisuales varios revelara la pérdida de 200 mil suscriptores en los últimos cuatro meses.

Ante este panorama la compañía comenzó una nueva reorganización interna, que incluyó el despido de varios trabajadores de las divisiones editoriales y marketing.

Desde la empresa sostuvieron que las principales causas de esta caída se encuentran la guerra en Ucrania, la gran cantidad de hogares que comparten cuentas, y el crecimiento de la competencia, que está "creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos".

Tras estos hechos, la semana pasada se anunció el lanzamiento de una suscripción con anuncios por un precio más bajo que el abono actual, próxima a lanzarse "antes de fin de año".