Finalmente la Justicia Federal de Catamarca dispuso revocar la prisión domiciliaria con que había sido beneficiado Edgar Bacchiani. En las últimas horas de ayer se le dictó prisión preventiva y su pase al penal de Miraflores es inminente.

El supuesto impulsor de una de las estafas piramidales más grandes registradas en el país, pasó la noche en sede de la Policía Federal de Catamarca para ser trasladado en la mañana de hoy a la cárcel común.

Alfredo Aydar, el abogado tucumano que lleva más de 400 causas en contra del "trader", endureció la ofensiva: "Lo dije desde un primer momento, si no paga, irá a Miraflores a ser tratado como cualquier preso común y corriente", recordó.

"La Justicia Federal de Catamarca le dio la oportunidad de proceder al inicio de pagos y sigue con su postura de excusas y mentiras. Ahora tendrá que permanecer preso hasta que la plata aparezca. Y si no aparece, esperar la condena en prisión y purgar la pena que corresponda", aseguró.

Se conoció que peritos de Gendarmería Nacional no habrían podido acceder el desbloqueo de sus cuentas, que están bloqueadas por al menos 30 días más. Bacchiani había sido trasladado a su domicilio para que desde allí pudiera "tradear" y devolver el dinero de los ahorristas que le confiaron su capital. Tenía 72 horas para hacerlo, que se cumplieron el lunes por la noche. Ante el incumplimiento se dispuso su inmediato encarcelamiento.

Como desde hace varias noches, en la noche de ayer ahorristas realizaron un acampe en su domicilio.

Bacchiani había asegurado que necesitaba 72 para el desbloqueo de sus cuentas, y que una vez liberadas comenzaría a realizar los pagos en un plazo de entre 120 y 150 días. La deuda con los inversores de Adhemar Capital S.R.L, ascendería a más de mil millones, según Aydar, y corresponde a inversionistas de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Córdoba, San Juan y Buenos Aires. En Córdoba, la fiscala Valeria Rissi había pedido la prisión preventiva luego de la declaración de Bacchiani el 39 de abril, aunque el dueño de Adhemar tenía fecha para ampliar su declaración indagatoria el 2 de mayo en Catamarca, y se le permitió regresar a la provincia.