El Censo Nacional 2022 se realiza este miércoles 18 de mayo desde las 8 de la mañana y una de las dudas que surgen es si se puede dejar el Código Único de Vivienda (CUV) pegado en la puerta de la casa y así poder salir antes de la visita del censista.

En el apartado de “Preguntas Frecuentes” que figura en la página del Censo, se contempla que “ante una urgencia, un viaje programado o la necesidad de salir de trabajadores esenciales", es posible completar el formulario digital y dejarle el código de finalización a un vecino o al portero, junto al dato de cuántos hombres, mujeres y personas no binarias viven en esa vivienda.

Sin embargo, el INDEC no recomienda dejar el papel con la información requerida pegada en la puerta o el portero eléctrico.

¿Hasta qué hora debo permanecer en mi casa?

Los ciudadanos y ciudadanas tendrán que quedarse en sus hogares desde las 8 de la mañana hasta la hora que llegue el censista, quien tiene tiempo de pasar por la vivienda hasta las 18.

Para poder cumplir con esta responsabilidad, el Gobierno declaró el 18 de mayo como feriado nacional, a través del Decreto 42/2022, con el objetivo de permitir que toda la población permanezca en sus casas para responder el relevamiento.