Rafael Santos Borré, el colombiano ex centrodelantero de River, vivió su gran noche de gloria. Marcó el gol del empate 1-1 del Eintracht Frankfurt ante Glasgow Rangers de Escocia y en la definición por tiros desde el punto penal, anotó el tanto decisivo que consagró al equipo alemán campeón de la Europa League al cabo de una tensa final jugada en el estadio Sanchez Pizjuán de Sevilla (España).

En medio de un partido cerrado, táctico y con escasas emociones, Rangers se puso en ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo cuando, tras una falla conjunta de los zagueros Tuta y Sow, el inglés Joe Aribo definió de zurda ante la salida del arquero alemán Trapp. Pero doce minutos después, el serbio Filip Kostic cruzó una pelota al área escocés y con gran astucia, Borré anticipó a los dos centrales y anotó el empate que no se rompió en los noventa minutos reglamentarios ni en el alargue.

Cuando faltaban sólo tres minutos para el cierre del suplementario, Trapp tapó con los pies un disparo al gol de Steven Davis y mantuvo vivo al Eintracht que no falló en la serie de penales. Trapp le detuvo su remate a Ramsay, Borré convirtió el último y así, los alemanes lograron alzar una copa europea después de 42 años de abstinencia.  

Eintracht Frankfurt llegó a esta consagración luego de haber ganado su grupo con 12 puntos y haber dejado en el camino a Betis de España en octavos de final, a Barcelona en cuartos y a West Ham de Inglaterra en las semifinales. Fundado en 1899, ganó por única vez en 1958/59 el campeonato alemán de Primera División, fue finalista de la Copa de Europa en 1960 y campeón de la Copa UEFA en 1979/80. En la actual Bundesliga ocupa el 11º puesto, por lo que este título de la Europa League le posibilitará participar de la edición 2022/23 de la Champions.