#HayTablas El Teatro El Popular celebra sus primeros 10 años con talleres, cursos y el ciclo De a Dos, que en cada función reúne dos obras, cada una con dos intérpretes. Además, los sábados están El tipo, de Lisandro Penelas, sobre un policía obsesionado con una chica con arma, al límite de la violencia machista (sábados a las 20, Moscú Teatro), o 23344, de Lautaro Vilo, donde el tabaco se enrosca con la masculinidad y los rituales iniciáticos (sábados a las 20, El Crisol Teatro). Los domingos a las 18 en Sala de Máquinas está Der Kleine Führer, de Eugenio Soto, con champán, payasos, una multinacional farmacéutica y un Hitler bebé. Y los lunes a las 21 en el CC 25 de Mayo, dos hermanas camioneras cruzan la triple frontera en 600 caballos de fuerza, de Paola Traczuk.

#SigueGirando ¡Tours para todxs! Zoe Gotusso tocará en el Gran Rex el 22/5 y luego saldrá por Mendoza, San Juan, Santa Fe, San Luis, Bogotá y Medellín, Montevideo, Santiago de Chile, Lima, Madrid, Barcelona y Valencia; y hay más fechas al caer. También pintó gira para Feli Colina (El Valle Encantado Tour, por Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Paraná, Córdoba y cierre el 9/7 en Niceto Club), para Lucho SSJ (cruzará el océano en junio para tocar en Madrid y Barcelona) y para Lucas and The Woods (gira mexicana con shows en Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Pachuca, Acapulco, Puebla y el DF).

#RondaDeFree Stuart pasó a la final de la FMS Internacional junto a los españoles Blon y Chuty, el venezolano Chang, el chileno Teorema y el mexicano Lobo Estepario, que le ganó a Papo; y en la segunda parte de la serie, el 28/5,0 se jugarán el pase a la misma instancia los argentinos Zaina y Larrix. Mientras que la Red Bull Batalla confirmó 48 MCs (aunque solo 5 chicas) que competirán en las regionales argentinas, rumbo a la definición nacional del 22/10, y, además de nuevos talentos como Pelín, Blito, Vid y Nekro, por primera vez tendrán representación La Pampa (Shock) o Tucumán (Owen).

#VideosConCrema Bandalos Chinos subió su nuevo disco, El Big Blue, con una visualización que muestra cómo lo grabaron en el estudio texano Sonic Ranch, pero no dejaron de compartir clips nuevos como el de Cállame, que parodia intro de telenovela apasionada latina noventera. Sara Hebe sumó feat de Juliana Gattas para ATP, que cierra con happening infantil sombrío y colorido. El Plan de la Mariposa soltó Viaje de transformación, experiencia religiosa con predicadores callejeros y divinidad con capa y corona en las nubes. Y Fiambre Moderno, el dúo kitsch que conforman Electrochongo y el humorista Gustavo Sala, peló Culo sí, culo no, hilarante flash con nalgas aquí, allá y en todas partes.

#Cursos&Concursos Si flashás con los murales, hasta el 8/6 podés participar del Concurso de Muralismo Ramón Carrillo, del Ministerio de Cultura, que seleccionará 24 proyectos para realizar obras en todo el país en homenaje a trabajadorxs de la salud, el federalismo o nuestra diversidad cultural. Y hasta el 30/5 hay tiempo de participar en la convocatoria del Festival de Cine Sobre Diversidad Sexual y Género, con categorías para cortos y largometrajes.