Una pareja de Texas demandó a Apple alegando que su hijo de 14 años sufrió una “pérdida auditiva permanente” en 2020, cuando sus auriculares AirPods emitieron una alerta tan fuerte que le desgarró uno de los tímpanos.

Según detallaron en la presentación judicial, a la que accedió la agencia Reuters, el menor estaba viendo Netflix con un iPhone y sus AirPods Pro, en un volumen bajo, cuando “repentinamente y sin previo aviso, llegó una Alerta Amber a un volumen que desgarró su tímpano, dañó su cóclea y causó daños significativos en su audición”.

Además, indicaron que después del incidente el menor sufrió mareos, vértigo y náuseas y que deberá usar un audífono por el resto de su vida.

En la denuncia, aseguraron que “los AirPos no cuentan con instrucciones para ajustar el sonido de alerta o advertencias de que el volumen podría ser tan alto que causaría daños”. Y que Apple estaba al tanto de que sus dispositivos reproducían alertas extremadamente altas, ya que existían quejas de usuarios de los mismos que se remontaban a 2019.

La alerta Amber forma parte de un programa de notificaciones de emergencia del gobierno estadounidense, que sirve para alertar a los ciudadanos cuando la policía rastrea a una persona desaparecida por la zona, además de brindar otros avisos urgentes. Este sistema de notificaciones también está vigente en otros países.