La Justicia porteña confirmó este jueves la prisión preventiva para Roberto Patricelli, el empresario de 57 años acusado de homicidio culposo tras el choque múltiple que provocó en Palermo, que dejó un saldo de dos muertos y nueve heridos. Además, fue embargado por 300 millones de pesos y se decidió que la causa pase de oficio al fuero nacional.

La decisión fue tomada por la jueza Claudia Álvaro, tras la audiencia que se celebró en los tribunales porteños, en la calle Suipacha al 150. El acusado participó en compañía de su abogado defensor, Diego Olmedo

“El fiscal auxiliar Alejandro Pellicori, que actúa en flagrancia, reunió pruebas para convencer al juez de darle preventiva para que no se fugue”, explicaron fuentes del Ministerio Público consultadas por GO Noticias. 

Y confirmaron que Patricelli quedó preso e imputado por “homicidio simple con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves y en concurso ideal con lesiones leves”.

Cómo fue el choque múltiple en Palermo

El último domingo 15 de mayo, Patricelli embistió con su camioneta BMW a tres automóviles, que estaban sobre Avenida del Libertador y el cruce de la calle Ortega y Gasset, frente al Hipódromo de Palermo. Como resultado,  fallecieron un joven de 20 años y una adolescente de 15, y nueve personas resultaron heridas.

Los peritajes efectuados al BMW que conducía el empresario determinaron que manejaba a más de 150 kilómetros por hora al momento de ocurrir el múltiple choque. A su vez, el test de alcoholemia de Patricelli dio positivo con un resultado de 0.51gr/l cuando el máximo permitido es de 0,50.

En la indagatoria el acusado "hizo una exposición y no respondió preguntas porque la fiscalía le iba a preguntar sobre el momento del accidente, del que no recuerda nada", sostuvo su abogado.