El Fiscal de Entre Ríos, Ignacio Telenta, solicitó que Sebastián Wagner y su empleador Néstor Pavón sean sometidos a juicio oral como autor y coautor de la violación y crimen de Micaela García, la joven de 21 años que apareció muerta el 8 de abril pasado en un descampado de Gualeguay. Telenta explicó que tiene “elementos de convicción suficientes” para inculpar a ambos por el femicidio. En tanto, Wagner, Pavón y los otros dos imputados (Gabriel Otero, el hijastro de Wagner y José Fabián Ehcosur, pareja de la madre del violador) estarán en prisión preventiva hasta que se dicte la sentencia. 

En el escrito que presentó al Juez de Garantías Número 2 de Gualeguay, Telenta expresó que, después de las declaraciones de los imputados, puede “sostener como probable la participación punible” de Wagner y  Pavón, dentro de la causa encuadrada como “delito de abuso sexual con acceso carnal”, “homicidio calificado por alevosía” y “Femicidio”. Por otro lado, también acusó a Otero y Ehcosur por “encubrimiento”. 

Wagner ya había admitido el asesinato frente a Talente y Sebastián Elal, juez de Garantías de Gualeguay, al ser indagado por primera vez. Y en esa declaración aseguró que no actuó solo, sino que Pavón, el patrón del lavadero de autos donde trabajaba, había participado también del ataque sexual que sufrió Micaela una vez que salió del boliche King de Gualeguay en la madrugada del sábado 1 de este mes.  

Una fuente de la investigación confirmó que Pavón cenó con Wagner el viernes 31 de marzo, horas antes que Micaela fuera estrangulada. Cuatro días después, el dueño del lavadero le dio a su empleado 5000 pesos para que huyera de Gualeguay y se refugiara en la provincia de Buenos Aires. Ese mismo 4 de abril Pavón fue detenido bajo el delito de “encubrimiento”, aunque con el correr de los días el fiscal le agregó la imputación alternativa de “partícipe en el hecho”.

La fiscalía respaldó su denuncia con una descripción detallada de los hechos, el descargo de cada uno de ellos y una valoración de las evidencias colectadas en el caso. Telenta adelantó también que, para el caso de ser encontrados autores y responsables de los delitos que se les endilgan, pedirá prisión perpetua para los primeros dos imputados, mientras que para el delito de encubrimiento solicitará una pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo