Fito Páez, de 59 años, anunció que en agosto volverá a grabar nuevas versiones de las canciones que integraron "El amor después del amor", su más exitoso álbum. Busca incorporar al proyecto músicos invitados. 

El lanzamiento de la nueva versión del disco de 1992 está pensado para el 1º de junio, para que coincida con el 30º aniversario del material que consolidó a Páez en la escena musical argentina.

“Este año, voy a grabar el "Amor después del amor" de vuelta. Vamos a hacer las 14 canciones con invitados. La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas", dijo durante una entrevista con Julio Leiva para el canal de YouTube Caja Negra.

También reveló que la idea de encarar este proyecto surgió de un encuentro con el empresario Daniel Grinbank y aseguró que, entre los nombres que busca incorporar al proyecto, figuran referencias de la actual escena urbana como Bizarrap, Dillom, Nathy Peluso y Ca7riel.

“Me animo a Bizarrap, Dillom me cae de mil y Nathy Peluso es una artista superior. Ca7riel, es como mi hijo, es la máquina musical que se mueve con una ductilidad impresionante. Lo amo”, agregó. 

A su vez, sumó a figuras internacionales y aseguró que "tenía ganas de llamar a David Byrne, Elvis Costello, Caetano (Veloso), Chico (Buarque), Rubén Rada".

El repertorio de aquel emblemático y exitoso álbum, de 14 canciones, incluyó: “Dos días en la vida", “La Verónica”, “Tráfico por Katmandú”, “Pétalo de sal”, “Creo” “Sasha, Sissí y el Círculo de Baba”, “Un vestido y un amor” (dedicada a su pareja Cecilia Roth), “Tumbas de la Gloria”, “La rueda mágica”, “Detrás del muro de los lamentos”, “Balada de Donna Helena”, “Brillante sobre el Mic” y “A rodar mi vida”.

¿Qué músicos famosos fueron parte del álbum original?

La banda de Páez de los primeros años de la década del 90 estuvo integrada por Tweety GonzálezUlises Butrón, Guillermo Vadalá y Daniel Colombres.

El disco en cuestión contó con la participación de Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fabiana Cantilo, Andrés Calamaro, Celeste Carballo, Claudia Puyó, Fabián Gallardo, Chucho Marchand, Antonio Carmona, Chango Farías Gómez, Osvaldo Fattoruso, Melingo, Ariel Rot y Lucho González, entre otros.