Stranger Things dio a conocer los primeros ocho minutos de la nueva temporada que se estrenará en Netflix. En este adelanto, también detallaron cómo será la nueva división de capítulos, su duración y cuándo se estrena.

En cuanto a la trama, en este video que muestra la primera parte del primer capítulo de la cuarta temporada, se puede apreciar cómo es el laboratorio de Hawkins en 1979 y la rutina del doctor Martin Brenner.

Allí, se encuentran niños con los que experimentan, los cuales cuentan con las mismas características de Eleven, personaje interpretado por Millie Bobby Brown: cabeza rapada, bata de hospital y una poderosa telequinesis.

¿Cuándo es el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things?

Al final del adelanto, precisan que esta cuarta entrega de suspenso y ciencia ficción se dividirá en dos volúmenes: el primero se estrenará el próximo 27 de mayo y el segundo el 1 de julio.

¿Cómo es la nueva división de capítulos de Stranger Things y cuánto duran?

El volumen 1 de la cuarta temporada de Stranger Things contará de siete episodios en total, un episodio menos que toda la tercera temporada. En tanto, el volumen dos comprenderá solamente dos episodios.

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, relevaron al sitio estadounidense The Wrap que los últimos dos episodios reservados para el volumen 2 son más largos que en las temporadas anteriores.

En este sentido, precisó que el episodio ocho durará una hora 25 minutos, mientras que el nueve durará dos horas 30 minutos. “El episodio 9 es una película larga, todavía la estamos refinando, pero diríamos que son más de dos horas”, dijo.

El enojo de los hermanos Duffer por el ST Monopoly

Los hermanos Duffer acusaron a Netflix de haber lanzado spoilers de la trama en el adelanto, ya que la plataforma encargó antes de tiempo un nuevo Monopoly basado en la serie y en las imágenes de las cartas dan a conocer elementos importantes de la historia. Aunque el juego aún no ha salido a la venta, se han filtrado fotos de la promoción.

Fuentes cercanas a los hermanos Matt y Ross Duffer, señalaron que estos no fueron consultados sobre el juego, y dado que valoran en gran medida el mantener la historia en secreto, habrían tenido un “colapso total” luego de la filtración, informó The Hollywood Reporter.