Un niño de 8 años llevó un revólver en la mochila a la escuela a la que concurre en Mar del Plata. El arma fue encontrado por la maestra y pertenecería al tío del menor.

Ocurrió en la Escuela Nº4 del barrio Cerrito Sur. El alumno le advirtió a la maestra que llevaba un revólver cargado en su mochila, inmediatamente ella lo constató y llamó a las autoridades de la institución para que se comunicaran con las fuerzas de seguridad.

Tras un llamado al 911, una patrulla con personal policial de la Comisaría 5ª se hizo presente en el lugar. Según informaron fuentes policiales a la prensa local, los efectivos secuestraron el revólver con cinco municiones que fue entregado por la docente.

La mujer dio su testimonio y poco después llegó a la escuela la madre del menor, quien explicó que pertenecía a su hermano (tío del niño), que no posee portación oficial y que el niño la había tomado sin aviso del altillo donde queda guardada.

Investiga el caso el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yánez Urrutia, quien dispuso que se instruyan actuaciones por el delito de “portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”.