V Rising, un apasionante survival de vampiros, es sin duda el juego del momento. Creado por Stunlock Studio, juntó miles de visitas e interesados e inundó de videos las plataformas más conocidas de streaming, como Twitch.

El juego se presenta como “una experiencia de supervivencia vampírica”. Esto lo ubica, en muchos aspectos, en un juego muy parecido al Fortnite, el producto de Epic Games que fue furor total a partir de 2018. 

Sin embargo, V Rising tiene un aura mucho más oscura y tenebrosa, algo que despertó un gran interés, sobre todo en el público más joven.

Cómo se juega al V Rising

En la trama, los jugadores despiertan en un servidor virtual en la piel de un vampiro. Se llega a ese mundo abierto, sin nada y en un estado de mucha debilidad, después de mantenerse en letargo durante siglos.

Así, la tarea de los jugadores se convertirá en sobrevivir. Para eso, deberán conseguir sangre para alimentarse, protegerse del sol y mientras desarrollan su experiencia, estando atento a las agresiones de los demás players.

Se puede jugar en formato individual, en parejas de a dos o de a cuarto personas, de forma online y en simultáneo con usuarios de todo el mundo.

El juego del momento

V Rising cosechó, sus primeras 24 horas, un pico de 101 mil usuarios en simultáneo. Además, según datos de este fin de semana, se encuentra nada menos que en el top ten de los juegos más jugados en Steam, plataforma de comercialización.

A solos días de que pasara a estar disponible, V Rising ya acumuló más de 6 mil reseñas y el 87 por ciento de todas las opiniones de los usuarios se ubican entre positivas y muy positivas.