Lionel Messi llegó ayer a Melbourne y comenzó a entrenar a las órdenes de Jorge Sampaoli, flamante entrenador del seleccionado argentino, de cara a los partidos amistosos ante Brasil, a jugarse el próximo viernes en Australia, y ante Singapur, en ese país asiático, el martes de la semana que viene. El crack rosarino trabajó en un clima distendido durante la segunda sesión de preparación dirigida por el ex técnico del Sevilla, esta vez con un grupo más numeroso, aunque todavía faltan integrarse Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, quienes jugaron para la Juventus la final de la Liga de Campeones de Europa, y los convocados del fútbol local: José Luis Gómez (Lanús), Lucas Alario, Jonatan Maidana e Ignacio Fernández (River ), Nicolás Tagliafico (Independiente) y Marcos Acuña (Racing). En esta lista de futbolistas que recién llegarán a Australia en la noche del martes de aquel país falta Javier Pinola (Central), desafectado porque padece un importante cuadro gripal.

La AFA difundió un parte del entrenamiento, en el que Sampaoli explicó el propósito del trabajo del día. “El objetivo del entrenamiento de hoy (por ayer) era el juego y la recuperación post pérdida. Lo que se requiere es dominar. Para la recuperación post pérdida, lo único que queda es viajar juntos. Para jugar, que nos una el pase”, señaló Sampaoli. El informe detallado del cuerpo técnico agrega que la práctica se basó en “tres ejes conceptuales:

1. Construir un juego de posición y de posesión para tener el control.

2. Lograr callejones internos y externos, con jugadores cerca y jugadores alejados estratégicamente, para eliminar la presión del rival.

3. Buscar constantemente la superioridad numérica”.

El despacho de la AFA especificó además todos los ejercicios que realizaron los futbolistas durante la sesión en las canchas del Melbourne City Academy.

Una de las novedades de este nuevo ciclo de Sampaoli fue la inclusión de un plantel de sparrings, que estan a cargo de Nicolás Diez, uno de los ayudantes del técnico. En esta ocasión viajaron catorce futbolistas sub 17: dos de Argentinos Juniors, uno de Banfield, dos de Boca Juniors, uno de Atlético Tucumán, uno de Lanús, uno de Newell’s, tres de River, uno de San Lorenzo y dos de Vélez.

Finalizada esta gira, la Selección volverá a jugar por las Eliminatorias Sudamericanas el 31 de agosto, en Montevideo, ante Uruguay, y el martes 5 de septiembre ante Venezuela, de local.