Vélez Sarsfield logró en Liniers la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores al golear 4-0 a Estudiantes de La Plata, que por ser primero del Grupo C y ya con boleto en mano presentó una formación alternativa.

Un doblete de Lucas Janson en la primera etapa, más los aportes de Lucas Pratto y del ingresado Abiel Osorio en el complemento redondearon la goleada para el conjunto que desde el lunes será dirigido por Alexander Medina, favorecido por el triunfo 3-0 de Nacional de Montevideo sobre Bragantino, que metió a los uruguayos en la Copa Sudamericana por salir terceros en la fase de grupos.

Empujado por su gente, el local quiso ser protagonista desde el arranque y tuvo su primera aproximación por derecha con Janson, éste abrió para la llegada de Soñora, quien frente al arco dilapidó una clarísima ocasión. 

El Fortín tuvo un breve quedo y entonces respondió la visita con un disparo desde fuera del área de Morel; en la jugada siguiente, el arquero Hoyos se lució con una gran atajada ante una media tijera de Lattanzio. Enseguida, Marinelli probó desde lejos.

Reaccionó el equipo de Julio Vaccari y un cabezazo de De los Santos tras un corner exigió a Pourtau, el arquero suplente pincha. Luego, esta vez por izquierda, Guidara escapó y su centro no pudo ser bien capitalizado por Janson. 

El trámite pintaba entretenido y con sendas llegadas en ambas áreas. Entonces Perrone dio una gran habilitación desde mitad de cancha para la corrida de Janson, que definió con clase para la apertura del marcador.

Cuando el ritmo de juego languidecía, Orellano escapó de la marca de Beltrán por izquierda, aunque su definición resultó defectuosa. En la réplica, Hoyos controló sin problemas un débil remate de Orosco. 

Vélez Sarsfield volvió avisar con un tiro libre de su mediocampista N° 10 y concretó el segundo tanto con un balón llovido al área que encontró mal parado a Kociubinski y permitió una nueva conquista de Janson.

De vuelta de los vestuarios, la experiencia velezana siguió pesando sobre los juveniles que el DT Ricardo Zielinski decidió probar en cancha. Janson tuvo el tercero, que finalmente facturó luego Pratto con categoría. Dos minutos más tarde, Bruno Valdez vio la roja en el Pincha. 

El gol del chico Osorio sentenció el pleito para el Fortín, que competirá al igual que los platenses en la próxima fase junto con River Plate y Talleres de Córdoba, los otros equipos argentinos que hasta el momento continuarán animando la Copa Libertadores.