El menor de tres años que se había caído a un pozo ciego de ocho metros de profundidad en La Plata, murió este miércoles en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde permanecía internado hace 7 días. 

El pequeño había logrado ser rescatado por su papá, y trasladado de urgencia a un hospital donde en un primer momento lograron reanimarlo, pero no se logró revertir su cuadro. Todavía se esperan los resultados de la autopsia para determinar si falleció por asfixia por sumersión, precisó Télam.

El trágico hecho ocurrió el pasado lunes 16, cuando el padre del niño advirtió su ausencia y salió a buscarlo, y lo encontró sumergido en un pozo ciego de la propiedad ubicada en 238 y 48 en la localidad platense de Angel Etcheverry. 

Cuando su padre logró sacarlo del pozo el menor estaba inconsciente, e intentó reanimarlo mientras llamaban al 911. Efectivos de la comisaría 15 de La Plata lo trasladaron al hospital de Romero, donde los médicos lograron reanimarlo. Y una vez estabilizado fue derivado al hospital de niños, donde permaneció internado con estado de salud reservado. 

Por el hecho, interviene la UFI N12 de La Plata, que calificó el hecho como "lesiones por accidente" y dispuso los primeros peritajes en el lugar, que determinaron que la excavación no estaba cerrada de manera correcta y solo estaba cubierta por maderas.