El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, reveló este miércoles que el joven de 18 años que asesinó a los tiros a 19 niños y dos docentes de una escuela primaria, había contado en Facebook lo que iba a hacer solo media hora antes de iniciar la masacre. 

“Voy a dispararle a mi abuela” y “Voy a dispararle a una escuela primaria”, escribió Salvador Ramos, según dijo Abbot en conferencia de prensa. Y agregó que antes de ser abatido en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, el joven le disparó a su abuela en el rostro, pero que la mujer logró sobrevivir y se encuentra en estado crítico, según informó The Washington Post.

Además, horas después del ataque, se difundieron chats que el joven mantuvo con una desconocida en Instagram, a quien le dijo que estaba a punto de hacer algo y quería contarle un secreto. “Te voy a escribir en una hora, pero tenés que responder, es un secreto y te lo quiero contar”, le escribió, y luego le dijo que iba a salir "a tomar aire”, antes de llegar a la escuela. Días antes también había publicado fotos de sus armas en su cuenta.

Personas que lo conocieron dijeron a ese medio que Ramos se había convertido en una persona cada vez más violenta tras sufrir bullying y tensiones en su casa de pequeño. 

Ramos abrió fuego en un aula de la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola -y quizás un rifle, según investiga la policía local-, y mató a 19 menores de edad y dos adultos. Entre las víctimas que fallecieron se encontraban dos niños de 10 años. Además, perdieron la vida dos docentes. La mayoría de los muertos aún no han sido identificados oficialmente y otras 17 personas resultaron heridas.