Roma de Italia ganó la primera edición de la Conference League, el tercer torneo europeo de clubes que comenzó a disputarse en la temporada 2021/22. En la final disputada en Tirana, la capital de Albania, el equipo que dirige el portugués José Mourinho derrotó por 1 a 0 a Feyenoord de los Países Bajos con un gol de Luca Zaniolo a los 32 minutos del primer tiempo. En el conjunto neerlandés fue titular el zaguero argentino Marcos Senesi quien luego de este partido se trasladó a Bilbao para integrarse a la concentración del Seleccionado Argentino que se prepara para enfrentar a Italia, la próxima semana en Londres.

Con esta victoria, la Roma se aseguró una plaza directa para la Europa League 2022/23 y embolsó un premio de 5 millones de euros. Además, significó la quinta consagración continental de Mourinho quien ya había ganado dos Champions League con Porto e Inter) y dos Europa League (también con Porto y Manchester United). Para llegar al título, Romase adjudicó el Grupo C de la fase inicial y luego eliminó sucesivamente a Vitesse (Países Bajos), BodoGlimt (Noruega), Leicester (Inglaterra) y hoy a Feyenoord.

Antes de sumarse a la Selección para jugar la Finalissima contra Italia, Senesi hizo un partido correcto. Estuvo atento para controlar al rapidísimo Tammy Abrahamganó casi todos los duelos aéreos que disputó y estuvo muy preciso en los pases con un 90% de efectividad). En el único gol del partido, falló su compañero de zaga, Gernot Trauner, quien no pudo despejar un pelotazo  frontal y le dejó la pelota servida a Nicolo Zaniolo, quien la bajó con el pecho y a los 32 minutos del primer tiempo definió con un sutil toque ante la salida de Justin Bijlow.

En la segunda etapa, la Roma aguantó el resultado sin tapujos, apretó los dientes y, como pudo (incluso con la ayuda del poste), resistió los ataques de los neerlandeses en busca del empate. Los romanos tuvieron el oficio para dormir la final (Rui Patricio fue amonestado por hacer tiempo) y así llegaron al pitazo final para dar la vuelta olímpica en Tirana.