Julián Álvarez, que disputa sus últimos partidos en River antes de sumarse al Manchester City de Inglaterra, convirtió seis goles frente a Alianza Lima en el triunfo del equipo millonario 8-1 ante el conjunto peruano por la última fecha del grupo F de la Copa Libertadores y se convirtió en el primer jugador del club en marcar esa cantidad de tantos en un mismo encuentro.

“Julián Álvarez, el primer jugador de River que convierte 6 goles en un mismo partido. 121 años y la historia se sigue escribiendo”, publicó la cuenta oficial de Twitter de la entidad de Núñez.

Álvarez, de 22 años, superó a Luis María Rongo (1939), Leopoldo Luque (1976) e Ignacio Scocco (2017), quienes habían marcado cinco tantos en un mismo partido vistiendo la camiseta riverplatense.

En Copa Libertadores, el delantero cordobés igualó al formoseño Juan Carlos Sánchez, de Blooming, de Bolivia, el primer futbolista en marcar seis tantos en un mismo partido.

A un paso de destronar a Rafael Santos Borré

Además, la “Araña” llegó a los 51 tantos en River -el máximo anotador de la historia del club es Ángel Labruna con 317- y quedó a 4 del colombiano Rafael Santos Borré (55), máximo goleador bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo.

Tras concluir el partido, Álvarez se llevó dos pelotas por su doble hat-trick y luego le envió un saludo a los hinchas a través de las redes sociales, a quienes agradeció "por el cariño de siempre".