Este miércoles cerca de las 19.30, la familia de Marcelo "Coquín" López fue notificada de su muerte tras ser encontrado en la celda en la que estaba preso en la Comisaría 105 de La Merced, en el departamento Cerrillos. Por ahora, las versiones que se pudieron conocer indican que el hombre de 33 años se habría suicidado. 

La causa quedó en manos de la fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) en turno, Verónica Simesen de Bielke. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se realizó la autopsia para determinar la causa del deceso.

Según indicó Mayra López, hermana del fallecido, al canal Todo Salta Noticias, su hermano se encontraba preso por una denuncia por violencia de género, radicada por su pareja.

Mayra explicó que su hermano había sido tratado por intento de suicidio con un traslado al Hospital Neuropsiquiátrico Miguel Ragone. Y añadió que pese a ello "no lo cuidaron". El hecho que terminó en su deceso por ahorcamiento, se produjo mientras estaba solo en la celda, dado que el martes en la mañana su compañero de encierro había logrado la libertad.

Según su hermana, a través de un abogado, se había solicitado el traslado de López a la Alcaidía General, en donde no se lo habría aceptado por tener una placa de platino en la cabeza. Por ahora, se espera conocer también si hubo maltrato mientras se encontraba detenido, y si esta situación no incidió en la muerte.

El presidente del Concejo Deliberante de La Merced, Enrique Torres, comentó a Salta/12 que según los datos que llegaron a su conocimiento, la muerte del interno se habría producido cerca de las 14 del miércoles, pero fue encontrado horas después. 

El ahora fallecido, fue detenido hace aproximadamente tres meses, tiempo en el que estuvo en la Comisaría. "Él no quería estar solo porque decía que pensaba cosas", indicó la hermana denotando que Marcelo López se encontraba en estado de depresión.

Recién este jueves cerca de las 19, y tras las evaluaciones realizadas por el CIF, se entregó el cuerpo que finalmente fue velado en la casa paterna.

Torres afirmó que en la Comisaría hay al menos dos celdas y había otros internos. Pero entendió que ayer no había quedado allí ningún detenido. A ello sumó que al parecer había quedado un solo uniformado a cargo de la comisaría cuando aconteció el hecho. 

El concejal añadió que hace unas tres semanas hubo reuniones con el comisario a cargo de la dependencia, quien les había comentado a los ediles mercedeños que como en la Alcaidía no había lugar, ellos tenían que alojar algunos detenidos.