Andrés Ciro Martínez, líder de Ciro y Los Persas, estrenó este viernes su nuevo disco "Sueños (Un viaje en el tiempo)". El álbum repasa en formato sinfónico sus tres décadas de carrera musical. Pero esta no es la única novedad. Además, el cantante anunció su vuelta a los escenarios: el 22 de octubre dará un recital en el estadio de Vélez.

El nuevo disco es la segunda entrega de la trilogía, que comenzó con "Guerras". El cantante, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Mendoza, reversiona temas clásicos de Los Piojos y de Ciro y Los Persas. También estrena una canción, titulada "Carrusel".

Además del show del 22 de octubre en el estadio Amalfitani, de Vélez Sarsfield, Ciro llevará adelante una gira por el interior del país. La primera fecha será el 4 de junio en Santa Fe. Luego habrá shows en Junín, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Córdoba y San Francisco.

En noviembre, tras la fecha en Vélez, arrancará una gira por España, con presentaciones en Barcelona, Valencia, Mallorca, Granada, Málaga y Madrid.

Otros artistas que grabaron versiones sinfónicas de sus canciones: Gustavo Cerati y Fito Páéz

Si hay un concierto con versiones sinfónicas que marcó un antes y después fue el que Gustavo Cerati dio hace 20 años en el Teatro Colón. El cantante, exlíder de Soda Stereo, presentó su disco "Once episodios sinfónicos", acompañado por la Sinfónica Nacional.

Más reciente es la apuesta de otro "prócer" del rock nacional: Fito Paéz. El rosarino presentó en marzo de este año su disco "Futurología Arlt", basado en la obra del autor de Los siete locos. Se trata de una obra casi totalmente instrumental que fue grabada junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.