“Quienes luchamos por derrocar a un gobierno fascista en Brasil, pedimos al pueblo de Colombia y a todos los que defienden la democracia, que el próximo domingo voten por el compañero Gustavo Petro como presidente de Colombia”, escribió el candidato brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en sus redes sociales.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) se mostró confiado en que Colombia, Brasil y otros países de la región podrán a partir de octubre “construir una América del Sur fuerte, con integración política, económica y cultural”. “Petro está seguro de que Colombia será democrática después de las elecciones”, agregó Lula.

Durante un acto de campaña en el centro de San Pablo, el exmandatario brasileño dedicó varios minutos a la situación política de Colombia. Definió a Petro como una persona “progresista, democrática y de izquierda”, y dijo que está siendo “víctima de ataques” por parte de sus adversarios políticos.

“Lo hemos visto en las fotos de su campaña, rodeado de seguridad para evitar algún tipo de atentado”, lamentó Lula, durante el acto con movimientos sociales paulistas, al que concurrió con su compañero de fórmula, Gerardo Alckmin.

Unas horas después de las declaraciones de Lula, Petro le agradeció por el gesto, también desde sus redes sociales: “Gracias Lula, futuro presidente del Brasil, por su apoyo. Ojalá podamos construir una Latinoamérica unida en la producción, la justicia social y el conocimiento”, escribió. 

De la Agencia Regional de Noticias