El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipó este sábado que desde el Gobierno están trabajando en una propuesta “que alivie la situación de los autónomos y monotributistas”, luego del anuncio del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

En declaraciones a Radio Mitre, Massa consideró que “el desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso. Las paritarias mejoran el salario, pero este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore, y tiene que estar acompañado de una mejor distribución del ingreso”.

En ese sentido, adelantó que “empezamos a trabajar el tema de autónomos y monotributistas para que la semana que viene podamos tener una propuesta que alivie su situación, ya lo charlé con el Presidente (Alberto Fernández)”.

Sobre la actualización de la base no imponible de Ganancias, Massa planteó que “el objetivo es que sigamos en 800 mil trabajadores alcanzados por el impuesto, que son los de mayores ingresos”. "La idea es defender el poder de compra de los salarios", puntualizó.

El salario no es ganancia, es remuneración, y tenemos que acompañar con esfuerzo del Estado el desafío que genera ir mejorando el ingreso mes a mes”, sentenció.