En medio de la incertidumbre por la disputa del peronismo en la provincia de Buenos Aires y por la posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional Máximo Kirchner reiteró la intención de presentar una lista única para los comicios y evitar las internas. Lo hizo en una reunión con más de 270 representantes gremiales en el Instituto Patria, donde convocó a construir "una nueva mayoría en 2019 que debe tener como punto de partida este 2017".

"Nos viven diciendo 'le vamos a ganar a Cristina', como si fuera algo épico. Lo épico es ganarle a Macri y parar el ajuste", afirmó el diputado del Frente para la Victoria. Advirtió que "cuando uno decide representar intereses diferentes a los que gobiernan hoy en la Argentina te van a atacar por donde puedan, y no todos se pueden bancar eso".

Agregó que enfrente habrá "una maquinaria descomunal". "El partido de gobierno maneja la Casa Rosada, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el partido judicial, el sistema financiero y los medios de comunicación. Eso es lo que se va a enfrentar en esta elección", manifestó Máximo Kirchner.

También pidió “dejar de decir que a Macri le salen las cosas mal”. “Le están saliendo bien, porque están gobernando para ellos", explicó y remarcó que "los trabajadores no son el sujeto para el que vinieron a gobernar". En el Patria estuvieron dirigentes gremiales como Walter Correa (Curtidores), Hernán Escudero (Sadop), Heber Ríos (Atilra), Vanesa Siley (Judiciales), Adrián Pérez (UOM-Quilmes), Daniel Catalano (ATE Capital), Carlos Minucci (Apsee), Omar Plaini (Canillitas) y Néstor Segovia (Subtes).