El candidato presidencial de derecha, Federico Gutiérrez, se mostró confiado este domingo en que ganará la elección y realizó un llamado a la unión de “todos los sectores para cuidar la democracia”. 

Gutiérrez, candidato por Equipo por Colombia, votó en Medellín acompañado de su familia.

“No necesitamos más discursos de odio”, dijo luego de votar. “Vamos a ganar, vamos a unir al país, vamos a hacer muchas cosas de una manera diferente para que superemos la corrupción (...) sentimos un gran ambiente hoy en todo el país. Cuidar la democracia y esperar los resultados en familia”, afirmó.

El exalcalde de Medellín agregó que convocará a “todos los sectores para cuidar la democracia”.

En las elecciones de este domingo, hay seis fórmulas de candidatos a gobernar del país y resultará ganadora aquella que obtenga la mitad más uno del total de votos. Si esto no ocurre, habrá una segunda vuelta el 19 de junio entre los dos candidatos con mayor votación.

Para esta primera vuelta, los candidatos presidenciales son: Gustavo Petro (Pacto Histórico), Gutiérrez (Equipo por Colombia), Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción), Sergio Fajardo (Centro Esperanza), John Milton Rodríguez (Colombia Justa Libres) y Enrique Gómez (Movimiento de Salvación Nacional).

De la Agencia Regional de Noticias.