El actor y director Marcelo Kats habló acerca de su obra, “Gaspet” y destacó el trabajo del equipo detrás de la puesta en escena.

En diálogo con AM750, el artista cuenta que que su obra “es una forma de contar el mundo de las máscaras, de los clown, los bufones que remite -sin ser un teatro infantil- a la infancia del espectador”.

Y agregó que esas máscaras “te trasladan a un mundo onírico y de los cuentos que has escuchado en tu casa cuando eras chico, como también la de esas primeras películas que viste y que te hacían soñar”.

En “Gaspet”, un artesano solitario introduce al público en el oficio del constructor de máscaras. Mientras transmite los secretos del arte que su familia eligió cinco generaciones atrás, va mostrando las máscaras sobre las que está trabajando y que cobran vida sobre el escenario.

El texto, en coautoría con Martín Joab, nos habla también del “oficio y la herencia”, según comentó el actor.

Las máscaras que se usan en la obra son de Alfredo Iriarte, un mascarero al cual Katz enaltece su trabajo: “Si la máscara no es buena, no le podés dar vida por más trabajo que hagas con el cuerpo. Y las máscaras de Alfredo son espectaculares”, sostuvo.

De igual manera, el actor destacó el trabajo del director de la obra, Martín Joab, y de todo su equipo: “Hay un gran equipo detrás de una persona que ves en escena, y dos años de trabajo de 15 personas laburando para que se vean esos 75 minutos que entregamos con moño al espectador”, remarcó.

“Gaspet” se puede ver todos los viernes en LA CARPINTERÍA (Jean Jaures 858, CABA).