El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió este lunes "estar atentos" a la viruela del mono, aunque consideró que por el momento se trata de un "pequeño brote" sin las características de una nueva epidemia grave. "Hasta ahora es una enfermedad que en tres semanas se cura sola", indicó Kreplak en diálogo con Radio Continental.

Hasta el momento, en Argentina se reportaron dos casos de viruela del monoEn ambos casos se trató de personas que habían llegado de viaje en los días previos a su diagnóstico. Como los contactos estrechos permanecen asintomáticos, desde el ministerio de Salud bonaerense descartaron la existencia de casos autóctonos.

Respecto a los casos de coronavirus, Kreplak indicó la velocidad de incremento de nuevos diagnósticos positivos se redujo "un poco" y los casos "no están en una fase de crecimiento descontrolado". Además, resaltó que "la gravedad de la enfermedad de covid ahora es bajísima" en comparación a las primeras olas, en las cuales junto con la curva de nuevos casos crecía la de internaciones y fallecimientos.

Este domingo 29 de mayo se publicó el último informe semanal respecto a los datos de coronavirus en Argentina. En el mismo, se informó que en los últimos siete días se registraron 51.778 nuevos casos y 64 muertes a causa del virus. Con las cifras actualizadas, el total de casos de coronavirus en Argentina asciende a 9.230.573 y el de fallecidos a 128.889.

La cifra de nuevos casos fue superior a la registrada la semana anterior, en la que habían sido notificados 43.487 contagios. En relación con los decesos, también hubo un incremento: en esta última semana se reportaron 64 fallecimientos, mientras que el domingo 22 de mayo se informaron 49.