El juez federal Daniel Rafecas se refirió este jueves a su frustrada designación al frente de la Procuración General de la Nación, cargo al que fue propuesto en diciembre de 2019 por el presidente Alberto Fernández y que es motivo de disputas entre el oficialismo y la oposición.En diálogo con AM750, Rafecas recordó el momento en que el presidente lo convocó en la Casa Rosada para comunicarle su decisión. 

"Fue un momento muy feliz de mi carrera", sostuvo el juez, quien también enumeró los distintos reveses que sufrió la iniciativa desde que fuera anunciada de forma pública, en diciembre de 2019, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández.

“En enero (de 2020) se completó el pliego en el Ministerio de Justicia, en donde hubo mucho apoyo y muy pocas impugnaciones”, recordó en Aquí, Allá y en todas partes. Sin embargo, en marzo de ese año llegó la cuarentena por la pandemia de coronavirus y la designación “se congeló y nunca volvió a descongelarse”.

“Hubo cuestiones políticas que no permitieron que se completara el pliego”, afirmó Rafecas. Y, en tono futbolístico, señaló que sigue “precalentando” para, llegado el momento, poder ocupar el cargo de Procurador. “No pierdo el entusiasmo. Sigo preparándome”, remarcó, y aseguró que lo “alienta” saber que el presidente Fernández sigue sosteniendo que él es “su candidato”.