El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dio positivo por coronavirus este domingo junto con su esposa, Rosangela "Janja" da Silva.

La noticia fue confirmada por la oficina de prensa del exjefe de estado y ahora candidato a las elecciones de octubre. A través de un mensaje publicado en Twitter, se aseguró que Lula y su esposa están "en buen estado general": él "asintomático" y ella con "síntomas leves". En esta línea, se detalló que ambos permanecerán "en aislamiento domiciliario durante los próximos días".

Lula tiene 76 años y es la que segunda vez que contrae covid-19, en tanto que "Janja", de 55 años, no había dado positivo hasta ahora.

La pareja contrajo matrimonio el 18 de mayo pasado, en una boda que supuso una breve interrupción de las actividades de Lula en el ámbito político de cara a los comicios de octubre próximo, en las que se presentará como candidato presidencial de un amplio frente de partidos progresistas.

Según la gran mayoría de las encuestas, Lula es un claro favorito, con una intención de voto en torno al 45 %, frente al actual mandatario Jair Bolsonaro, a quien los sondeos le atribuyen un 30 % de los apoyos.