En La Paternal, Argentinos Juniors derrotó 2-1 este lunes a Aldosivi de Mar del Plata, en el cierre de a la primera fecha de la Liga Profesional.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, de penal, puso en ventaja al equipo marplatense en la primera parte, aunque seis minutos más tarde Gabriel Carabajal marcó el empate parcial; ya en el complemento, Thiago Nuss dio vuelta el resultado y le dio el triunfo al conjunto dirigido por Gabriel Milito. 

El Tiburón -que ya no cuenta con el entrenador Martín Palermo, quien se fue intempestivamente del conjunto de Mar del Plata- fue dirigido interinamente por Favio "Yagui" Fernández, técnico de la reserva.


Argentinos Juniors volvió a la competencia con el mismo ritmo con que había terminado la Copa de la Liga, en la que arribó a instancias finales con un buen rendimiento.

Claro que en el estadio Diego Armando Maradona el comienzo no fue el ideal, ya que después de una media hora inicial sin demasiados contratiempos para ninguno de los dos, la visita llegó al gol con un penal bien ejecutado por Cauteruccio, uno de los goleadores del certamen anterior.


El experimentado delantero que fue codiciado por San Lorenzo, y que fogoneó su retorno a Boedo en las últimas semanas, le picó con gran categoría el balón al arquero Federico Lanzillota. Pero enseguida, un gran tiro libre de Carabajal marcó la igualdad con otro golazo.

Todo quedó abierto entonces para lo que acontecería en el segundo período. Fue así que Nuss, volante nacido en Cañuelas de apenas 21 años, definió con tres dedos entre las piernas del arquero José Devecchi, tras una precisa asistencia de Matías Galarza.

De esta manera, el rendimiento de los marplatenses fue de mayor a menor. Porque de allí en adelante todo fue del equipo dirigido por Milito, que empezó a sumar de a tres desde la primera fecha de la Liga Profesional.