El delantero Nicolás "Uvita" Fernández volverá a Defensa y Justicia a cambio de una deuda que San Lorenzo tenía por su pase con el club de Florencio Varela. La entidad azulgrana había acordado el pago de 1.100.000 dólares por el pase de Fernández, que llegó en enero de 2020, debutó contra Estudiantes de La Plata en la 17º fecha de la entonces llamada Superliga Argentina y tenía contrato hasta 2023.

Sin embargo, los de Boedo aún debían 750 mil dólares y hoy acordaron su regreso a Defensa a cambio de la deuda. La operación se hará en 1.1 millones de dólares, pero con la quita de los 750 mil Defensa solo debe pagarle 350 mil a San Lorenzo, que a la vez los usará para abonarle al Tijuana de México otro saldo impago por el uruguayo Diego Rodríguez.

La salida de Fernández tiene, de todos modos, un costado favorable para el equipo que conduce Rubén Darío Insúa: resuelta la deuda, la institución ya no tiene trabas legales y quedó habilitado para hacer nuevas incorporaciones. Pero la falta de liquidez que afecta a la tesorería sanlorencista dificulta las tratativas.

"Sé que los jugadores que pedí no van a llegar", señaló Insúa quien fue informado por los dirigentes que Juan Ignacio Méndez, el volante que quedará libre de Talleres de Córdoba, continuará a partir de julio su carrera en el fútbol mexicano y no vendrá a San Lorenzo. También se iniciaron gestiones por el delantero de Montevideo Wanderers, Mauro Méndez. Pero la entidad uruguaya estimó insuficiente la oferta azulgrana.